lunes, 26 de abril de 2021

EXPERIENCIA: LLEGAR A LOS 70 AÑOS....

Mirá che, yo con el tema de la edad, nunca tuve problemas. 

Cuando niño: nada. En la pubertad: nada. En la adolescencia, lo único que recuerdo es que, como yo tenía un par de primos mayores que yo,  a los que quería y admiraba mucho: 4 y 6 años más grandes, creo que ahí hay tema para analizar.

Yo estoy convencido que me querían mucho también, sino, me hubieran pegado una patada en el culo. Es pesado tener como mochila a un pendejo. Era mucha la diferencia. Yo podría ser un pendejo un poquito agrandado con respecto a mi edad, pero sigue siendo mucho. 

El de +4, pienso que me bancaba más, y como él pertenecía al grupo de los amigos de su hermano +2, pienso que de rebote yo ligaba "la pertenencia" a ese mismo grupo.

Además, ahí viene un poquito de jactancia, siempre fui muy seductor y ubicado. Sabía ganarme el aprecio de quienes yo quería ganar, pero a su vez, no me metía en situaciones en las cuales me daba cuenta que no eran para mí. 

El mayor (+6), corría en auto, y yo estuve metido, y laburé mucho en lo que en esa época se llamaban las "peñas automovilísticas".......Fijate como esta actividad me hizo tener experiencias que siempre las recuerdo. Por ejemplo, en uno de esos asados, estuve sentado a su lado y charlamos toda la noche, al que fué uno de los deportistas más reconocidos en el automovilismo de la República Argentina: Carlos Reuteman. 

Al regresar a Cba a mis 18 años (temas a charlar en otra entrada), estar en ese grupo, me dió la oportunidad de conocer las whiskerías, los cabarets, y "juntadas privadas" algo especiales, al igual que estar invitado a las despedidas de solteros de estos amigos, las cuales eran bastantes pesadas.

Mi vida universitaria fue muy buena. Estudiaba bastante, pero mis visitas a casi todos los boliches bailables y fiestas, fue muy rica. Eso no impidió que la carrera la hiciera en 5 en lugar de 6 ó 7 años como era lo normal. 

A los 32 años puse una de las primeras 10 Clínicas Oftalmológicas del País, y ahí también aproveche esto de andar con "los grandes", ya que aprendí a mi corta edad, todo lo referente a tener un empresa de 28 personas. Formé parte como socio activo de la Red Dr Zaldivar con accionamiento en todo el territorio nacional.

MUCHO....MUCHO.....MUCHO.....HICE EN MI VIDA....

Esto que he relatado superficialmente, solo lo realicé con el fin de repasar algunas de las cosas que en el pasar de los años, fui experimentando. Nunca me quedé quieto. Con esto quiero decir que mi vida fué un progreso constante.

Me casé a los 24, tuve tres hijos varones, me fui durante un tiempo de aprox 6 meses a Barcelona, Zurich, y Lion, con el fin de mejorar mi capacidad profesional. Siempre fuí avanzando en todo lo que se me presentaba constantemente, y si no se presentaba, LO BUSCABA.....

Tuve muchos golpes en la vida, varios MUY FUERTES, pero siempre por suerte, tuve la posibilidad externa e interna de mi ser, ....para salir a flote.

Varios años más adelante, después de una tercera pareja, tuve la alegría de tener una hija mujer que hoy tiene 19 años, y me cambió en la vida, la forma de pensar y actuar en muchas cosas.

En el 2010 recibí el golpe nok-out. Pensé que era mi fin en esta loca carrera de avanzar, pero por suerte no fue así. 

Nuevamente salí, aunque con una forma de ver la vida TOTALMENTE DISTINTA.

Hoy sigo trabajando,....... hoy en Villa Mercedes, con uno de mis hijos, que muy agradecido estoy que me dejara hacerlo junto a él. Viajo a varias poblaciones del interior, y aunque me canse un poco, le pongo pilas para no ceder.

Me construí un loft con mis manos, ayudado por un muchacho en los esfuerzos físicos mayores. Hoy vivo allí, feliz; y sigo todos los fines de semana haciendo algo para mejorarlo. Acá debo AGRADECER a mi pareja, quién me acompaña y me ayuda trabajando a la par en todo esto.

Ahora bien, para que toda esta perorata, aunque muy parcializada, del avance en mi vida?

HOY A LOS 70, ME ESTÁ SUCEDIENDO ALGO QUE NO LO SENTÍA NI A LOS 67, NI 68, NI 69.......

Es como si el 7 tuviera un efecto más fuerte.

Sigo laburando y haciendo mi vida dentro de lo normal. Es lógico que mi rendimiento no es lo mismo tanto en lo intelectual como en lo físico (sobre todo este sector que me preocupa y me entristece bastante,.....pero contra la realidad es al pedo pelear).

Pero hay algo que que no podría decir que me preocupa. Más que todo me asombra, me intriga,.....me dá por las bolas ...... jajajajaja

Es sobre todo de noche, cuando estoy solo en el loft y me acuesto cansado viniendo de trabajar. Ceno y me duermo con la tele prendida (nunca me había sucedido antes). 

Pero eso no es lo que me embola, a las tres horas me despierto pensando que ya me tengo que levantar, me fijo en el celu, y comienza la historia de pensar, ver mi pasado, analizar la vida, asquearme de lo que pasa políticamente ante gente que odia cada vez más que los negros y las mujeres avancen en la sociedad (perdón che, me salió la vena progre), ect......

Y no es para nada el miedo a morir. NUNCA le tuve miedo a la muerte. Recuerdo siempre que desde la niñez o posiblemente sea de la adolescencia, escuchaba a mi padre y a mi hermana del medió comentar el terror que le tenían a la muerte.

Lo que si me preocupa es que una enfermedad me deje medio plantita, que no me pueda valer por mi mismo, que tenga que depender de otro, tanto física, psíquica y/o económicamente.

Por eso, también desde joven defendí la muerte consensuada o eutanasia.......y para no cagar a nadie, creo que a partir de ahora, guardaré en algún lugar a mi alcance UN PASTILLITA que resuelva el problema ....jajajajajajjajaja

Al amanecer me levanto, ando pelotudo un rato hasta que me baño, tomo el desayuno, y comienzo a quererme de nuevo.

Recuerden siempre, creo que el puto número 7 es el caga las cosas. No es lo mismo tener sesenta y.....que setenta......

Besos chicos, chicas, y chiques......Vivan mucho y bien, hagan todo lo que la vida les ofrezca (ojo dentro de la mas aceptable legalidad), pero recuerden, a los 70,........se comienza a poner fulero.